martes, 14 de junio de 2011

El potencial humano


El Potencial Humano


Elaboro: Mtro. Héctor Darío Aguirre Arvizu
14 Junio de 2011
centrofeldenkraisdelsur@gmail.com


El desarrollo integral del ser humano es un ideal de nuestros tiempos. Desde hace décadas e incluso siglos se han propuesto diversos métodos para lograrlo, algunas veces desde una concepción no científica y otras francamente anticientíficas, pero siempre con el fin de llevar al ser humano hacia su máximo potencial.


    Es en el siglo XX cuando se desarrollan con más énfasis las concepciones científicas de qué es el ser humano, cuáles son sus límites (por ejemplo los biológicos), cuáles son sus potenciales y cómo se expresan a lo largo de la vida, así como el método o técnicas que permiten su expresión intencionada.
El conocimiento de la personalidad, el manejo de las emociones, la expresión de nuestras capacidades de pensamiento, la mejoría de nuestros movimientos, son algunos de los campos en los que podemos desarrollarnos plenamente, siempre y cuando tengamos una referencia adecuada de cómo lograrlo, es decir, un método que incluye una referencia de lo humano.
En este espacio conoceremos diferentes formas de desarrollo humano, desde el conocimiento de nuestras emociones, el manejo de las mismas, la expresión del cuerpo, la capacidad de movimiento, el desarrollo de nuestras capacidades ignoradas, la expresión de lo mejor de nosotros en diferentes contextos así como las técnicas y métodos que lo permiten.
El centro de acción será el Método Feldenkrais®, que es un sistema de educación corporal que, a través de un trato suave a nuestro cuerpo, en el movimiento, nos permite despertar funciones de nuestro sistema nervioso que habían estado inhibidas y con ello lograr revitalizar nuestra vida.
Deseo que el conocimiento expresado aquí, sea de su agrado.

Dr. Darío Aguirre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario