sábado, 13 de mayo de 2017

Una lección repetida

El reloj pélvico viaja de México a España


Dr. Héctor Darío Aguirre Arvizu
17-05-12

Saludos amable público

Aquí voy a repetir una lección de Feldenkrais que publiqué en 2012, con mi redacción. Véase: Reloj Pélvico.
http://centrofeldenkraisdelsur.blogspot.mx/2012/01/leccion-del-metodo-feldenkrais-el-reloj.html

Hago notar que en la liga aparece la fecha en que fue publicada la lección.

Tengo entendido que no soy poseedor de los derecho de ninguna lección del Método Feldenkrais, ya que en todo caso pertenecen a la Federación Internacional de Feldenkrais (International Feldenkrais Federation, IFF), sin embargo, si una persona vierte cierta información en los medios con una redacción específica y luego esa información con esa redacción específica, se la encuentra uno en otros sitios sin ser referido de dónde se tomó, la autoría, o sin permiso expreso de quien lo escribió, se está incurriendo en algún tipo de piratería.

Pongo a su consideración el sitio: Feldenkrais Barcelona,
https://feldenkraisbarcelona.net/2014/01/29/feldenkrais-todos-los-dias-reloj-pelvico-acostados/

Hago notar la fecha de publicación, el 2014.

Allí aparece la lección del reloj pélvico exactamente con mi redacción, aunque con el agregado de dos párrafos al principio y unos signos de admiración al final, pero en esencia mi misma redacción.
Podemos decir que la lección viajó de México a España.
Por cierto la imagen del la pelvis ósea con un reloj encimado que aparece allí fue tomada de una página de Pilates: http://cristianbrunner.com/la-pelvis-osea-pilates/

A continuación fotografías con la lección tal y como la ponen en ese sitio (las imágenes fueron capturadas de pantalla el jueves 11 de mayo de 207 a las 18:30 horas tiempo de México):






Solicito amablemente a la persona encargada o dueña de esa página se digne a indicar al menos de dónde sacó específicamente su información, la autoría y no dejarlo vago como "es información externa" o "aparece en internet".

D.R. 2017 Darío Aguirre


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una lección que todos los profesores tenemos y que NO HE COPIADO A NADIE. Es más ahora al verla creo que el que me ha copiado eres tú. Porque la fecha del blog la puedes cambiar y porque son mis expresiones a la hora de redactar, es más, al acabar cualquier lección siempre pongo: ¡Disfruta de tu nueva organización! y tu NO!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar